martes, 11 de febrero de 2014

En Febrero se incorpora sumas no remunerativas al basico

Según lo acordado en la última negociación paritaria salarial de mayo 2013, en Febrero de 2014 se incorpora al básico las sumas no remunerativas acordadas en el mencionado acuerdo.

Artículo segundo Acuerdo salarial mayo 2013:

Así el incremento total acordado mantendrá su carácter no remunerativo hasta el mes de enero de 2014 inclusive. A partir del mes de febrero del 2014 se incorporará a las escalas de los salarios básicos de la actividad, vigentes al mes de mayo del 2013, debiendo incluir el monto equivalente a los aportes a cargo del trabajador, a fin de que éste no sufra una merma en su ingreso neto y siga percibiendo en su salario de bolsillo el mismo monto nominal que recibía cuando los conceptos le eran liquidados sin aportes atento su carácter no remunerativo, y sin computar para ese único fin, el importe no remunerativo equivalente al presentismo del artículo 40 del C.C.T. 130/75, toda vez que al adquirir carácter salarial, se aplicará a la nueva escala de básicos convencionales resultante, el adicional por presentismo convencional anteriormente mencionado, en sustitución de la asignación no remunerativa complementaria pactada en el presente artículo.

El 24% acumulado, se incorporará totalmente al básico de convenio a partir de Febrero de 2014 y pasará a tener carácter remunerativo.


Sobre las sumas que resulten del incremento, se aplicará también el equivalente al presentismo del artículo 40 del C.C.T. 130/75.

Cabe señalar que las sumas establecidas en el cuadro, son informativas y pueden varias dependiendo de los beneficios o descuentos que se le practiquen a cada empleado.

Duración de la jornada:

  • Jornada Completa: 48 horas semanales
  • Media Jornada: 24 horas
  • 2/3 de Jornada: 32 horas*
*De conformidad con lo dispuesto por el art. 92 ter, el contrato a tiempo parcial es sólo aquél mediante el cual la jornada pactada es inferior a las 2/3 partes de la actividad. De superarse esa proporción, deberá abonarse al trabajador el salario correspondiente a un trabajador a tiempo completo. Reforma introducida por la ley 26.474

0 comentarios:

Publicar un comentario